Купить СНПЧ
Joomla

"Zuloak" en la sección Zabaltegi-Especiales de Zinemaldia

[naiz.info] ‘Blancanieves’, ‘Volver a nacer’, ‘La artista y la modelo’ y ‘El muerto y ser feliz’, en competición oficial. Las producciones vascas ‘Zuloak’, ‘Baztan’ y ‘Bypass’ se presentarán en la sección Zabaltegi-Especiales de Zinemaldia.

El director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, se ha desplazado a Madrid para anunciar las producciones estatales que competirán por la Concha de Oro en Zinemaldia.

Este año, ‘La artista y la modelo’, de Fernando Trueba; ‘Blancanieves’, de Pablo Berger; ‘Venuto al mondo’ (‘Volver a nacer’), de Sergio Castellitto; y ‘El muerto y ser feliz’, de Javier Rebollo son las películas estatales que competirán en la Sección Oficial.

Asimismo, habrá otros dos filmes fuera de concurso. ‘Atraco’, de Eduard Cortés y ‘The impossible’, de Juan Antonio Bayona, según lo ha anunciado Rebordinos en la sede de la Academia de Cine española.

En el apartado de Nuevos Directores, que este año se convierte en sección propia, competirán ‘Animals’, de Marçal Forés; ‘Chaika’, de Miguel Angel Jiménez; y ‘Los increíbles’, de David Valero.

Los Premios Zabaltegi Especiales, aquellas cintas que por sus características no pueden incluirse en otras secciones, cuentan con una selección de cinco películas, entre ellas, tres producciones vascas.

‘Baztan’, de Iñaki Elizalde, cuenta con un reparto protagonizado por Carmelo Gómez y Unax Ugalde; ‘Bypass’, de Aitor Mazo y Patxo Telleria, también incluye el rostro del actor vasco. A ambos se les une el documental ‘Zuloak’, último proyecto de Fermin Muguruza.

En el mismo apartado se proyectarán ‘Operación E’, de Miguel Courtois, protagonizada por Luis Tosar; y ‘7 días en La Habana’, de Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.